Mete tabazo a los “Jotitos”

Es la burla de todos, hasta del mismo presidente de la República, Alan García Pérez. Y es que la lamentable y corta participación en el Sudamericado Sub-20 de la selección dirigida por Tito Chumpitaz, dejó un sabor amargo en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

"Mientras unos pierden en el fútbol y son descalificados en los campeonatos, el Perú es en este momento el campeón mundial del crecimiento económico", dijo García Pérez, en alusión a la pésima campaña de la sub-20 que perdió frente a Ecuador, Colombia, Argentina y Venezuela.

Agregó que "si no tenemos éxito en el fútbol, por lo menos el 2008 hemos campeonado en el crecimiento y en las obras a nivel del mundo".De esta manera, el mandatario, como suele hacer cada vez que hay una de-rrota del seleccionado, criticó duramente la mala situación de nuestro país en este deporte encabezado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. Quiere cuento chino

El presidente Alan García indicó que el 2008 el Perú logró superar el crecimiento de China. "Ellos crecerán 9% y nuestro país va a crecer más de 9%, y lo que interesa es que crece en obras de agua potable, electrificación, carreteras; crece en obras de edificación educativa y de hospitales", comentó. Ayer el mandatario entregó en la región de Piura diversas obras de electrificación rural, agua potable y alcantarillado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...