Solapas aguarán carnaval

Los carnavaleros revoltosos sorprendidos in fraganti estarán bajo la lupa, pues los agentes de la Policía Nacional se vestirán de civil y se ubicarán en puntos estratégicos de Lima para evitar posibles robos, disturbios, así como actos de violencia y vandalismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Así lo informó el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Víctor Benavente Petit, quien adelantó que este sábado 31 de enero se lanzará oficialmente el plan operativo "Carnavales 2009", orientado a dar seguridad a la población durante febrero.

Para esa labor se contará con más de mil 600 policías, entre personal uniformado y vestido de civil, además del despliegue de unidades motorizadas, vehículos patrulleros, así como el material logístico que les permitirá cumplir su función. Estas labores se intensificarán en La Victoria y el Rímac, donde los carnavales se viven intensamente.

Como se sabe, los delincuentes aprovechan estos juegos para hacer de las suyas. Las personas intervenidas serán trasladadas a la comisaría del sector, para luego efectuar la denuncia del caso ante el juzgado de paz, mientras que los menores de edad detenidos serán entregados a sus padres, quienes podrían ser sancionados.

Por eso, ya varias municipalidades distritales como Breña y el Rímac castigan estos juegos vandálicos con fuertes multas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...