Tráiler de la muerte

Negligencia mortal.Cuatro muertos dejó ayer el choque entre un automóvil y el remolque de un tráiler accidentado en la víspera cerca del kilómetro 444 de la carretera Panamericana Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Doce horas después, el empresario Roberto Jorge Martínez Huamán (35), su amigo Lenin Rojas Flores y sus respectivas enamoradas, las hermanas Roxana Maribels (22) y Kathy (17) Chinchay Contreras, se desplazaban en el auto Honda rojo GO-4530 por el mismo punto a 130 kilómetros por hora.

Según reportes policiales, el grupo se encontraba en estado etílico cuando ocurrió el accidente. Incluso algunos policías que con mecheros desviaban el tránsito en la curva Carolina del distrito de Coishco, casi son atropellados por el coche de Martínez, que junto con sus acompañantes pereció camino al hospital.

Al mediodía del domingo el tráiler de placa YD–3990 y la camioneta de matrícula PGZ-136 chocaron en el citado punto. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el pesado vehículo colisionó con la parte posterior de la camioneta, producto de ello murieron tres mujeres que viajaban en la camioneta y cuatro niños resultaron heridos. Sin embargo, el camión no fue remolcado a la comisaría de Coishco. Parientes de los finados culparon al comisario del lugar, capitán PNP Clodoaldo Sánchez, de no haber solicitado el traslado de la unidad a la comisaría y dejarla en la vía rápida.La Policía de Carreteras tampoco remolcó el tráiler siniestrado a la citada dependencia policial."Esos cuatro jóvenes estaban ebrios cuando chocaron su auto, además, iban a gran velocidad", dijo el comisario de Coishco. Familiares de las víctimas dijeron que el domingo cuando ocurrió el otro accidente hubo cuatro grúas y ninguna retiró el tráiler de la carretera.Recién formó empresa

La madre de Roberto Martínez, doña Isabel Huamán Vega, dijo que su hijo estaba contento porque recién había logrado constituir una empresa contratista luego de meses de esfuerzos.

"No puede ser que las vidas se pierdan por la negligencia de otros. Nosotros queremos que la policía investigue y sancione a los responsables de esta tragedia", dijo la indignada madre de familia. Otra víctima, Harrie Rojas, era comerciante de ropa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...