Lucharán por una chamba

Los maestros volverán a las aulas, pero esta vez para convertirse en alumnos, pues el domingo 15 de febrero se someterán a una prueba para lograr un puesto en los colegios públicos. Así lo anunció el viceministro de educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de la prueba, tal como fue el compromiso suscrito por los 26 directores regionales de Educación, se realizará la adjudicación de plazas en acto público y en estricto orden de mérito a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) donde el maestro postula, agregó.

Díaz Chávez explicó que cada región elaborará una prueba única para su jurisdicción, a través de una matriz nacional, según otro de los compromisos suscritos entre el Ministerio de Educación y los directores regionales de Educación.

Cabe precisar que en la prueba del 2008 se denunciaron irregularidades.

Estas son las materias

Algunos directores regionales revelaron que la evaluación tratará temas sobre ortografía, compresión lectora, lógico matemático, realidad regional y manejo del currículo. En caso de empate se tendrá en cuenta el expediente del postulante. El 21 y 22 del presente mes, el Ministerio de Educación reunió, en el Centro Huampaní, a todos los directores regionales de Educación para acordar la fecha.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...