Secuestra a siete tombitos

Si la pérdida del principio de autoridad quedó evidenciada durante el de-salojo de los Bosques de Pómac, una semana después, esta se corrobora en otro punto del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un violento enfrentamiento entre enardecidos pobladores del Valle de Calpoc, de la sierra de Casma, y la Policía dejó como saldo una comunera muerta, además de dos campesinos y tres agentes heridos.

El conflicto se desató el último lunes a las 10:00 am. Más de 200 comuneros tomaron por asalto la comisaría de Yaután y secuestraron al SO 3 Edinson Santiago Rivera Zapata (23) a quien acusaron de haberles robado 45 mil soles.

La enardecida población arrastró al agente hasta su comunidad para ajusticiarlo y fue encerrado en el local comunal. Horas más tarde una veintena de policías llegó al lugar para rescatarlo. Pese a que lograron liberar a Rivera Zapata, otros seis agentes fueron secuestrados.

Esto hizo que la Policía actúe con mayor fuerza y un contingente de 200 custodios armados irrumpieron en el local comunal. Los balas no se hicieron esperar y en el enfrentamiento murió la madre de familia Lidia Huerta Méndez (26), quien recibió un proyectil en el abdomen.

Finalmente se puso en libertad a los policías, algunos de ellos heridos que fueron llevados al Hospital de Apoyo de Casma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...