“Robocops” no atracan mojadas

Los conocidos serenos "robocops" patrullarán el distrito de Jesús María durante las celebraciones de los carnavales para evitar posibles excesos que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Su presencia en las calles seguramente impresionará a aquellos que se quieran pasar de vivos los domingos. Los conocidos serenos "robocops" patrullarán el distrito de Jesús María durante las celebraciones de los carnavales para evitar posibles excesos que pongan en riesgo la integridad física de los vecinos.

Asimismo, pondrán al servicio de la Policía Nacional todo su aparato logístico, especialmente las 15 cámaras de videovigilancia.

Esta medida forma parte de la campaña "Carnavales Seguros 2009", que la comuna implementará desde el domingo 1 de febrero, el primero de los cuatro fines de semana en que se acostumbra jugar carnavales, en muchos casos de forma agresiva contra terceras personas.Se informó que durante febrero, pero con mayor énfasis los fines de semana, se intensificarán los patrullajes conjuntos entre la PNP y el serenazgo municipal, al que pertenece el Grupo de Intervención Rápida, cuyos integrantes son conocidos como los serenos "robocops".Un plan sin fronteras

La comuna destacó que este trabajo conjunto se enmarca en el plan "Serenazgo sin fronteras", que se pondrá en marcha en nueve distritos de Lima, entre ellos Jesús María. El plan busca evitar que bajo pretexto de los juegos de carnavales se pretenda cometer actos de vandalismo y asaltos, así como daños a la propiedad pública y privada.

Con su ejecución se mantendrá el orden público y la tranquilidad de la comunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...