Cholo condenado a morir

El peruano Reyes Amasifuén Tello, de 30 años, fue condenado ayer a morir ahorcado por un Tribunal de justicia de Kuala Lumpur, en Malasia, tras ser declarado culpable de tráfico de cocaína.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Embajada peruana en Malasia confirmó la sentencia e indicó que los abogados del connacional recurrirán al Tribunal de Apelaciones en los próximos días y, si fuera necesario, también ante el Tribunal Supremo.

La Embajada indicó que se esperaba que el fallo fuera menos desfavorable, además añadió la fuente que es la primera vez que en Malasia se condena a un peruano a la pena capital.

Amasifuén fue detenido el 15 de mayo de 2007, en Kuala Lumpur, cuando transportaba 1,114 gramos de cocaína repartidos en 100 cápsulas que había ingerido y escondía en el estómago.Aquel día, alguien alertó del hecho a la Policía, que lo siguió desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en un vuelo que abordó en Buenos Aires e hizo escala en Singapur.Era muy reservado

El dueño de la casa donde se alojaba el peruano en el distrito de Vitarte, Mauro Orihuela, dijo que Reyes Amasifuén era una persona muy reservada y siempre estaba de viaje.

Refirió que su ex inquilino solo paraba dos o tres días en su cuarto y luego viajaba a la ciudad de Arequipa. No recibía visitas y tampoco tenía muchos amigos, solo una vez vi ingresar a un hombre. Me enteré por los medios, nunca pensé que terminaría así", finalizó Orihuela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...