Por ‘pinocha’ le bajaron el dedo

Primero el presidente de la República, luego los congresistas y más tarde, el Premier. Ayer le llovió sobre mojado a Ingrid Suárez, cuyo nombramiento como Contralora General de la República quedó sin efecto oficialmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Casi de inmediato, el titular del Parlamento, Javier Velásquez, cumplió ese pedido presidencial y autorizó, además, a la Procuraduría que inicie las acciones legales respectivas contra Suárez.

Yehude Simon fue más duro con la ex candidata al decir que con sus mentiras, "le ha hecho daño al país y seguro será denunciada".

Pese a las pruebas, Suárez aseguró ayer que nunca mintió al consignar en su currículum datos sobre sus estudios superiores. Dijo haber sido víctima de una dura y despiadada campaña mediática. Culpó al PCM por colocar en su hoja de vida la palabra bachiller, cuando ella no la escribió y aclaró tener estudios de Ingeniería Industrial como alumna libre.

Pruebas la condenanLos documentos presentados por Ingrid Suárez resultaron insuficientes para probar sus supuestos estudios de Ingeniería en la Universidad de Gijón, en España.

Se ha descubierto que la información sobre sus estudios en la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, también carecían de veracidad. Se determinó que fue un curso de cuatro días, impartido en Lima, en la modalidad on line, del 11 al 15 de noviembre de 1996, con el patrocinio de la universidad estadounidense.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...