Resaca durará seis meses

Están advertidos. Seis meses de prisión efectiva, como mínimo, recibirán las personas que manejen en estado de ebriedad, quienes además perderán sus brevetes y serán incluidos en el registro de conductores ebrios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Así lo señaló la ministra de Justicia, Rosario Fernández, al comentar sobre la elaboración del Código de Tránsito y las modificaciones al Código Penal y Procesal Penal, para frenar los accidentes de tránsito en el país.

Anotó que las normas vigentes establecen sanciones "muy blandas", que contemplan solo dos días de prisión para los conductores ebrios, los que transcurren entre el momento de la detención y el envío efectivo a la prisión, por lo que se hace necesario endurecer el castigo.Indicó que a las penas de cárcel efectiva se le añadirán sanciones comunitarias de regado de jardines, limpieza de calles y arreglo de colegios, así como el dictado de charlas, una vez cumplida la pena de prisión.El viernes lo explicará

La titular de Justicia se pronunció también a favor de que toda persona que solicite una licencia de conducir haya pasado antes por una escuela profesional de choferes.

Asimismo, Rosario Fernández se presentará el próximo viernes ante la Comisión de Justicia del Congreso para exponer todo lo relacionado al Nuevo Código de Tránsito. "Es realmente alentador y agradezco la voluntad y rapidez del Congreso, porque ya me citaron", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...