Casas se hunden

Viven en un pantano. Y es que cerca de 50 familias del asentamiento humano Ciudadela Chalaca en el Callao amanecieron ayer con sus viviendas inundadas de agua debido a las filtraciones por la humedad del suelo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una de las agraviadas, Julia Soto, vive con sus cinco nietos en la Mz. Z, lote 34. La señora se despertó muy temprano para preparar el desayuno a sus nietos, pero halló charcos de agua en el piso de su precaria vivienda, los que le impedían caminar.

El mismo problema tuvieron más de 49 vecinos de los alrededores, aunque en realidad son 800 los lotes perjudicados con filtraciones o humedad en sus casas.

Dichas familias tienen más de 30 años viviendo en esa zona y están preocupadas porque este problema acarrearía muchas enfermedades en sus hijos.

El municipio porteño informó que enviarán maquinarias para por el momento absorber el agua empozada en la zona y recién el lunes estará el diagnóstico elaborado por los ingenieros.Se supo que todas las filtraciones nacen del subsuelo y casi todas las viviendas de Ciudadela Chalaca fueron edificadas en terreno fangoso. (J. Núñez) Vecinos viven drama

La losa deportiva del lugar presenta varios hundimientos por las filtraciones. "Mi hijo sufre de síndrome de Down, por ser más delicado ya está sintiendo los efectos de este contaminado y frío ambiente. Está con tos y alergias", declaró Rosa Asto, vecina afectada. Otra moradora, Angélica Egúsquiza Noel, dijo que el agua llegó a alcanzar los 20 centímetros de alto en la sala de su vivienda y literalmente podían nadar en ella.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...