Dos escolares al cielo

La imprudencia y la mala suerte se confabularon ayer causando la muerte de dos escolares en Chorrillos y Ate-Vitarte, que perecieron arrollados por dos vehículos cuyos choferes no tomaron las precauciones al conducir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La víctimas fueron identificadas como Mariela Velásquez Delfín (10) y Wilfredo Valderrama Mejía (15). La niña se dirigía a las 7:30 am a su colegio Mercedes Indacochea, en Barranco, cuando la muerte se le cruzó en el camino.

Poco antes la menor se despidió de su madre Sara en su casa del AH Armatambo, en Chorrillos, pensando solo en llegar a su centro de estudios. La pequeña llegó al cruce de las avenidas Ricardo Palma con Julio C. Tello y corrió para alcanzar el ómnibus de la línea 35, conducido por Freddy Pinchi Flores. Los testigos dijeron que la niña colocó un pie y parte del cuerpo en el estribo delantero del bus, pero trastabilló y cayó a la pista cuando la unidad pasó por encima de un rompemuelle.

"La niña perdió la estabilidad y cayó. En ese momento la llanta delantera le pasó por encima", dijo César Gomero Sánchez, testigo del accidente. En el colegio de Marielita sus compañeros y profesores colocaron una rosa en la carpeta que ocupaba.

 

SE REPITE LA HISTORIA

7:35 a.m. Al otro extremo de Barranco, en Salamanca, Ate-Vitarte, el quinceañero Wilfredo Valderrama pedía al conductor del ómnibus, Óscar Rodríguez Talavera, detenerse en la cuadra 2 de la Av. Mariscal Nieto, a metros del colegio Fernando Belaunde Terry, donde cursaba 5º año de secundaria.El adolescente fue atropellado por el volquete de placa WM-1463 tras bajar del microbús. El chofer del volquete retrocedió su unidad y atropelló a Valderrama. El menor llegó de Ancash en marzo para terminar la secundaria. (M. Flores) Choferes están libres

Ambos conductores, Freddy Pinchi y Óscar Rodríguez, han pasado en calidad de citados y serán sometidos a las investigaciones por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito. Ambos han salido negativo en el dosaje etílico. Sin embargo, en el caso de Mariela, las primeras pericias darían otra versión del accidente. Según las primeras revisiones, el conductor del ómnibus habría atropellado a la menor cuando cruzaba la pista, manifestó el coronel Roberto Luján, jefe de la División Territorial Sur 2.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...