Irán con “martillo” al MEF

Después de la multitudinaria movilización que realizaron, las madres están envalentonadas. Pilar Brito, presidenta del Programa del Vaso de Leche de Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Anunció que en caso no se aumente más dinero para ese programa social, ellas harán otra marcha. Esta vez contra el ministro de Economía, porque son 13 años que dicho fondo no se incrementa.

"De qué vale tener una nueva comisión que sepa administrar y racionalizar la leche, si no hay más presupuesto para que llegue a más niños", precisó Brito.Adelantó que buscarán que la nueva comisión multisectorial se encargue de tomar las decisiones sobre el Programa del Vaso de Leche y poner mucha atención en el sustento técnico que ofrecen las empresas proveedoras. Agregó que en la reunión también pedirán el cambio del presidente del Consucode, porque esa institución rechazó una licitación de la municipalidad de San Juan de Miraflores, y ello implicaría que los niños de dicho distrito se queden sin leche. (J. Núñez) Programa inmanejable

La dirigenta Pilar Brito expresó que el Programa del Vaso de Leche será inmanejable si siguen en la misma situación. De ser así, no podrán llegar a más niños y adolescentes que necesitan de ese alimento. "Nosotros queremos apoyar a todos, pero el dinero es insuficiente y las autoridades deben tener en cuenta eso", indicó. Otras madres también comentaron que confían que todo llegue a buen puerto porque muchas familias dependen de esta ayuda y no quieren ser excluidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...