Hijo no ayuda en investigación


El hijo único de la asesinada cantante folclórica Alicia Delgado, Junior Rubén Retuerto Delgado, uno de los más interesados en que se aclare la muerte de su madre, no pudo declarar ante el juez Víctor Enríquez Sumerinde porque, increíblemente, olvidó su DNI.

31 de Agosto de 2009 18:46 pm.

Parece que no tiene mucho interés que el caso se esclarezca. El hijo único de la asesinada cantante folclórica Alicia Delgado, Junior Rubén Retuerto Delgado, uno de los más interesados en que se aclare la muerte de su madre, no pudo declarar ante el juez Víctor Enríquez Sumerinde porque, increíblemente, olvidó su DNI.

El magistrado del 59 Juzgado Penal de Lima no pudo tomar sus declaraciones al heredero de la conocida “Princesita del Folclor” porque toda diligencia, ya sea de un procesado o testigo involucrado, tiene que ser con su documento de identidad.

Se supo que el magistrado le llamó fuertemente la atención a Retuerto Delgado porque no es la primera vez que se frustra esta diligencia.
Además, el magistrado indicó que el hijo de Alicia Delgado es quien debe exigir mayor celeridad en las investigaciones para que se determine a los verdaderos culpables. Sin embargo, siempre tiene un pretexto para no declarar. (Rosario Aronés)