Asumió el poder

La economista Dilma Rousseff se convirtió en la primera presidenta de Brasil, luego de juramentar a su cargo en una ceremonia realizada ayer en la tarde en el pleno de la Cámara de Diputados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La economista Dilma Rousseff se convirtió en la primera presidenta de Brasil, luego de juramentar a su cargo en una ceremonia realizada ayer en la tarde en el pleno de la Cámara de Diputados. “Prometo mantener y defender la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil”, fue el texto leído por Rousseff en una sesión solemne encabezada por el presidente del Senado, José Sarney. El ex gobernante del Brasil, José Ignacio Lula da Silva, le colocó la banda presidencial a su sucesora.

A la ceremonia asistieron los jefes de Estado de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, entre otros dignatarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...