Niña quedó grave tras tomar jarabe
Desgracia. Una niña de ocho años tomó jarabe para la tos y terminó con serias quemaduras en la laringe y el esófago, que le han apagado la voz. Según denunciaron sus padres, el medicamento tenía una sustancia corrosiva altamente nociva para la salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta de tsunami en Perú tras el terremoto en Rusia: Estas serían las zonas de la costa que se verían afectadas
- Alerta de tsunami en Perú: ¿A qué hora impactarán oleajes tras terremoto de 8.8 en Rusia?
Desgracia. Una niña de ocho años tomó jarabe para la tos y terminó con serias quemaduras en la laringe y el esófago, que le han apagado la voz. Según denunciaron sus padres, el medicamento tenía una sustancia corrosiva altamente nociva para la salud.
Según un informe emitido por ATV Noticias, el hecho ocurrió hace un mes, cuando la madre de la menor compró el jarabe Abrilar en una farmacia de Villa El Salvador.
Luego de que su hija sintiera un ardor insoportable, la llevó al hospital San Bartolomé, donde podría permanecer internada por los próximos seis meses.
Según los análisis, la medicina contendría una sustancia similar al amoniaco. El laboratorio Roemmers, que importa el jarabe, aclaró que no usa esa sustancia por lo que se cree que se trataba de un producto adulterado. Por ello la municipalidad del distrito intervino la botica. Sin embargo, el dueño demostró que lo compró en la distribuidora Deco SAC, que cuenta con la autorización.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y Digemid alertó que dicho jarabe era falsificado en el centro comercial Unicachi.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.