Maranguita será clausurado, según alcalde de San Miguel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresí, aseguró esta tarde que su comuna elaborará una resolución para dar por clausurado definitivamente el centro de reclusión de menores de Maranguita, debido a la inseguridad que causa en la población de dicho distrito.

“La municipalidad tiene autonomía política, administrativa y económica para disponer de la clausura de establecimientos públicos y privados que pueden atentar contra la seguridad ciudadana. Si hemos clausurado establecimientos privados, los públicos no tendrían por qué escaparse de la fiscalización de las municipalidades, sobre todo cuando está afectando la tranquilidad de los vecinos”, refirió a RPP.

El centro se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que anoche, en vísperas de Año Nuevo, el delincuente juvenil Gringrasho y más de una decena de internos de Maranguita fugaron de ese lugar.

Heresí resaltó que ha venido haciendo reclamos al Poder Judicial para que el mencionado reclusorio cuente con las mejores infraestructuras y medidas de seguridad, pero hasta ahora no han obtenido respuestas.

“Cuando Gringasho fue internado en Maranguita, nosotros organizamos una manifestación ciudadana para expresar que dicho centro no contaba con la infraestructura para recibir a este delincuente peligroso”, refirió.

El burgomaestre calificó de infracción grave la fuga de internos del centro de menores y advirtió que el municipio de San Miguel tiene potestad para elaborar un acto administrativo para cerrar dicho centro.

“De conformidad con el artículo 49 de la Ley Orgánica de Municipalidades los establecimientos que pongan en riesgo la seguridad pública son merecedores de una clausura temporal o clausura definitiva”, sostuvo.

Es por ello que la gestión de Heresi elaborará un acto administrativo, o sea la resolución de clausura y notificar; luego de notificado proceder al acto de clausura. "Como medidas complementarias vamos a realizar, dentro del establecimiento inspecciones de Defensa Civil y salubridad. Estas acciones la realizaremos mañana", apuntó.

Ya estamos hartos de esta situación que año a año pone en zozobra a la población”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...