Google celebra a lo grande el Día Internacional de la Mujer

El megabuscador más famoso de Internet conmemora emotivamente el Día Internacional de la Mujer. Para ello, ha creado uno de sus tan peculiares doodle, en el que aparecen los rostros de mujeres de diferentes grupos étnicos y procedencias forman la palabra Google.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con un emotivo Doodle formado por rostros de mujeres de distintos grupos étnicos y procedencias.
Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con un emotivo Doodle formado por rostros de mujeres de distintos grupos étnicos y procedencias.

Emotiva gráfica conmueve al mundo. 

El megabuscador más famoso de Internet conmemora emotivamente el Día Internacional de la Mujer. Para ello, ha creado uno de sus tan peculiares doodle, en el que aparecen los rostros de mujeres de diferentes grupos étnicos y procedencias forman la palabra Google.

Cada 8 de marzo se recuerda cada año la primera convocatoria femenina que buscaba la igualdad de oportunidades en el trabajo, la educación y sociedad. El encuentro se celebró en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911, pero en ese momento no oficialmente reconocido como fecha especial.

El hecho cobró importante 66 años después (1987) cuando la ONU proclamara el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Desde entonces, el mundo entero conmemora la fecha.

En el Perú, la población femenina representa el 49.9 % del total de la población nacional; es decir, 150,608 personas son mujeres, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la población femenina en Perú totaliza 15 millones.

La misma entidad indica que la edad promedio de las mujeres peruanas al 2013 es de 30 años. Y hay más datos: anualmente se producen en nuestro país 586,281 nacimientos; de los cuales 285,991 neonatos (48.7 %) son niñas.

¿Cómo está distribuida la población femenina en el Perú? De acuerdo con el INEI, la ciudades con el mayor número de mujeres, a nivel nacional, son Lima Metropolitana con 4 millones 918,778; seguida de Arequipa (441,420); Trujillo (400,162); Chiclayo (308,163); Piura (218,485); Iquitos (212,255) y Cusco (211,421).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...