El Papa Francisco no sabe usar el Twitter

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Papa Francisco no sabe usar el Twitter.
El Papa Francisco no sabe usar el Twitter.

El papa Francisco no sabe utilizar el Twitter, ni ninguna red social. En líneas generales, Jorge Bergoglio no es amigo de la tecnología: aún utiliza una antigua máquina de escribir, no ve televisión y sigue los partidos de San Lorenzo, equipo de fútbol del que es fanático, por radio, según señaló su exasesor.

Como es sabido, existe la cuenta @Pontifex y se esperaba que el nuevo papa utilizara dicha cuenta de Twitter del Sumo Pontífice, pero nadie contaba con que Francisco no sabía manejar la plataforma.

A pesar de ello, Bergoglio sabe de la importancia de los nuevos medios, y autorizó el funcionamiento de una "parroquia" por Facebook.

"El tiene noción de la tecnología. Nosotros en la parroquia implementamos un sistema que es absolutamente revolucionario", indicó  su ex asesor, el sacerdote argentino Guillermo Marcó.

Asimismo, dijo que con dos creativos pensaron cómo hacer "no una página de una parroquia para la web sino una parroquia" en internet.

A través de un programa de televisión local, el exasesor Marcó recordó que uno los creativos dijo que le gustaría poder rezar en línea.

"El cardenal no entiende nada de eso, pero yo le expliqué, le mostré la computadora, él vino, vio el lugar y nos autorizó para que nosotros tengamos una oración al Santísimo on line", expresó Marcó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...