Emape: Puente Rayitos de Sol será cerrado porque se balancea

El puente Rayitos de Sol, cuya estructura cruza el río Rímac para unir la Vía de Evitamiento y la alameda Chabuca Granda, será cerrado provisionalmente. Y es que se deben corregir algunas fallas de su diseño.

Se mueve y tiene que modificarse su estructura..

Limagris.com

Hace dos años se reportó el problema del bamboleo del puente Rayitos de Sol..

30 de Marzo de 2013 18:45 pm.

El puente Rayitos de Sol, cuya estructura cruza el río Rímac para unir la Vía de Evitamiento y la alameda Chabuca Granda, será cerrado provisionalmente. Y es que se deben corregir algunas fallas de su diseño.

Álvaro Espinoza, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) del Municipio de Lima, no indicó cuándo se dará el cierre.

El puente tiene dos secciones: una que es colgante y una fija. La parte colgante, en uno de sus extremos, está anclado en la sección fija del puente peatonal y lo jala y zarandea”, explicó a una radioemisora local.

Ayer, varios usuarios se quejaron ante los medios de comunicación de que el puente se movía y no tenía estabilidad, esto debido a la gran afluencia de público por Semana Santa.

El funcionario dijo al respecto que el bamboleo del puente se soluciona estabilizando una parte e insistió en que no existe un riesgo para los transeúntes. “Este es un puente colgante”.

El Puente Rayitos de Sol es una obra que se realizó durante la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien invirtió más de S/.2’500.00. Fue inaugurada a pocos días de elecciones municipales del 2006.

En el 2011, la revista Lima Gris reportó que el puente se mueve ante el tránsito fluido de gente. Un video de esa página permite ver cómo los faroles que iluminan la calzada colgante se balancean lentamente de un lado a otro. (con información de Andina/Lima Gris)