Fin del Mundo: el hombre acabará con la vida de la humanidad

Con elcalentamiento global el planeta está sufriendo varios cambiosy es que el hombre aún no toma conciencia de que acto contra la madre naturaleza a la larga tiene sus consecuencias. Al parecer,el 97,1% de los estudiosdel cambio climático realizados durante los últimos 20 añosindican al hombre como el gran culpable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre es considerado el primer factor del origen del calentamiento global.
El hombre es considerado el primer factor del origen del calentamiento global.

Con el calentamiento global el planeta está sufriendo varios cambios y es que el hombre aún no toma conciencia de que acto contra la madre naturaleza a la larga tiene sus consecuencias. Al parecer,  el 97,1% de los estudios del cambio climático realizados durante los últimos 20 años indican al hombre como el gran culpable.

Los datos son tan abrumadores ya que sólo algún tipo de sortilegio o los intereses económicos disfrazados de ideología pueden explicar que, en especial en los países anglosajones y más desarrollados, aún se niegue no ya el carácter antropogénico del cambio climático sino incluso su propia existencia.

Durante muchos meses de 2012,  los ciudadanos de países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia han recopilado todos los artículos científicos publicados desde 1991 en ISI Web of Sciense, una herramienta de Thomson Reuters que recopila artículos de miles de revistas de ciencia. Los investigadores buscan sobre todo los que hablan del calentamiento global como objeto de estudio.

Se hallaron alrededor de 11.944 trabajos realizados por 29.083 autores y publicados en 1.980 revistas científicas. Un equipo de voluntarios se dio el trabajo de evaluar el contenido. Solo tenían el título y el resumen de la investigación para determinar si el trabajo apoyaba el origen humano del calentamiento global, lo rechazaba o lo mencionaba como una casualidad, cada estudio era analizado por diferentes personas. Si se encontraba alguna contradicción, una tercera persona lo revisaba.

De esta manera se comprobaron que del total de investigaciones evaluadas, un tercio menciona los posibles factores causales del cambio climáticos. De éste, el 97.1% considera al hombre como factor principal. Sólo un 1,9% de las investigaciones rechazan el origen antropogénico y unos cuantos muestran una posición dubitativa del caso.

“Desde la década de los 90 se ha producido un consenso abrumador sobre que los humanos están causando el calentamiento global y el consenso ha ido aumentando desde entonces”, dice el profesor del Instituto sobre el Cambio Global de la universidad australiana de Queensland y coautor del estudio, John Cook. “Nuestros resultados muestran claramente que el rechazo del origen humano tiene una presencia casi nula en la investigación climática publicada. Lo que muestra que el debate científico se zanjó hace décadas”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...