Rapidshare en crisis: despiden masivamente a empleados

El megaservidor de arhcivosRapidSharedecidió despedir al75 por ciento de su plantillapara hacer frente a la terrible crisis económica que viene sufriendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos calificó a Rapidshare como un sitio para delincuentes.
Estados Unidos calificó a Rapidshare como un sitio para delincuentes.

El megaservidor de arhcivos RapidShare decidió despedir al 75 por ciento de su plantilla para hacer frente a la terrible crisis económica que viene sufriendo.

Las dificultades de la compañía nacen luego de que Estados Unidos lo catalogó como un sitio de delincuentes, según reportó el diario suizo 20 Minuten.

En reacción a esta mala fama, miles de usuarios, al parecer, cancelaron sus cuentas y abandonaron el servicio.

 “La medida es, sin duda, para que podamos reducir los costes y, por desgracia tenemos que partir con un número de empleados. RapidShare seguirá manteniendo el servicio y tiene planes concretos para el futuro”, explicó con seriedad Kurt Sidler, CEO de RapidShare.

Cuarenta y cinco de los empleados de Rapidshare, que representa el 75 por ciento de su plantilla, pagaron los platos rotos.

La guerra contra los derechos de autor

Megaupload, o FreakShare, RapidShare son unos de los más populares espacios donde los usuarios almacenan contenido con copyright para compartirlos con otros internautas.

Esta forma de trabajo ha enfrentado a Rapidshare con decenas de empresas creadoras de este contenido con copyright.

Para evitar caer en la completa ruina, la compañía invirtió más de 500.000 dólares para revertir esa imagen.

El cierre de Megaupload motivó a hacer más ajustes en su plan de negocios y tomó varias medidas para endurecer sus medidas de seguridad y que los usuarios no pudieran acceder a contenido con copyright. La consecuencia: el tráfico y el uso de este servicio se vino abajo. (con información de Europa Press)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...