Estudiante creó dispositivo para cargar batería de celulares

Solo 20 segundos bastará para cargar las bateríasde los celulares en un futuro cercano gracias al descubrimiento hecho por una estudiante californiana de 18 años, que fue premiada en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de la compañía Intel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eesha Khare, estudiante de 18 años que inventó dispositivo para cargar baterías en 20 segundos.
Eesha Khare, estudiante de 18 años que inventó dispositivo para cargar baterías en 20 segundos.

Solo 20 segundos bastará para cargar las baterías de los celulares en un futuro cercano gracias al descubrimiento hecho por una estudiante californiana de 18 años, que fue premiada en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de la compañía Intel.

“Se trata de un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, explicó Eesha Khare en declaraciones a CNN, en otras palabras inventó un supercondensador que se podrá usar para recargar todo tipo de baterías.

Según la joven, la recarga no solo sería casi rápida, sino que la herramienta puede soportar hasta 10.000 ciclos de carga sin perder potencia ni rendimiento.

La estudiante se impuso como ganadora en la categoría química el concurso realizado por Intel y en el que compitieron alrededor de 1.600 jóvenes científicos. La empresa también le otorgó un premio de US$50.000 dólares al ganar el premio de la Científica Joven 2013.

Khare cursa el último año en la Preparatoria Lynbrook en Saratoga, Estados Unidos. Al parecer, usará el dinero del premio para ir a la Universidad de Harvard.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...