NASA: Mira la órbita del asteroide que rozará la Tierra

Los científicos de laNASAestán sumamente emocionados porque este 31 de mayo verán pasar de cerca al temibleasteroide 1998 QE, que “rozará”, a una distancia de5,8 millones de kilómetros, nuestro planeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
NASA: Mira la órbita del asteroide que rozará a la Tierra. Volverá por estos lares en unos 200 años.
NASA: Mira la órbita del asteroide que rozará a la Tierra. Volverá por estos lares en unos 200 años.

Los científicos de la NASA están sumamente emocionados porque hoy 31 de mayo verán pasar de cerca al temible asteroide 1998 QE, que “rozará”, a una distancia de 5,8 millones de kilómetros, nuestro planeta.El objeto espacial tendría una dimensión de cinco veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth.

El radioastrónomo Lance Benner, investigador principal del radar Goldstone en Pasadena, California, aseguró que el evento será único para estudiar estos cuerpos celestes: “Será un blanco espectacular para el radar y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar mucho sobre las características de su superficie”.

El asteroide 1998 QE2 no podrá ser captado a simple vista o con binoculares, pero sí está a salto de mata para grandes telescopios.

En Perú, la piedra espacial llegaría a observarse a la hora 16.59 pm. que sería su punto más próximo a la Tierra. Volverá a visitarnos dentro de unos doscientos años

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...