Facebook hizo oficial el uso de hashtag igual que en Twitter

Facebook ya oficializó el uso de los hashtags de Twitter en su sistema.

Facebook ya oficializó el uso de los hashtags de Twitter en su sistema.

14 de Junio de 2013 15:00 pm.

Facebook ha iniciado la introdución de los hashtags, los signos numéricos utilizados en Twitter, Instagram y otros servicios para identificar los temas en discusión y permitir su búsqueda a los usuarios.

La red social dijo que los hashtags son un primer paso para hacer más fácil a los usuarios encontrar lo que otros están discutiendo y explicó en un blog que los usuarios podrán hacer clic en un hashtag para ver un avance de las discusiones sobre un tema en particular.

Por ejemplo, si escribe el signo numeral delante de "ladygaga" o "puestadesol" inmediatamente aparecerá un enlace con una lista de palabras donde los usuarios podrán hacer clic para encontrar entradas relacionadas a Lady Gaga o puestas de sol.

Facebook no da detalles exactos sobre otras herramientas que puede introducir, pero si el uso de hashtags de Twitter es una indicación, Facebook probablemente podrá incorporar otras a su plataforma.

"Vamos a lanzar más características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias y puntos de vista más profundos que ayuden a la gente a descubrir más de las conversaciones del mundo", escribió Greg Lindley, gerente de producto de hashtags.

Los hashtags se ajustarán a la configuración de privacidad de los usuarios, por lo que poner un hashtag en un mensaje que sólo es visible para sus amigos no hará que se muestre para cualquier persona que no esté en su lista de amigos.

Facebook inició la activación de los hashtags el miércoles, día desde el cual ya es posible usarlo. Solo debe agregar el signo numeral delante de la palabra (si es más de una, no aplique espacio). Al hacer click sobre ella, aparecerá el historial de notas ordenadas cronológicamente. (AP)