Narcoindultos: Alan García defendió a Facundo Chinguel

El ex presidente de la República,Alan García, no vio mal la labor deFacundo Chinguel, ex titular de laComisión de Gracias Presidencialescuestionado ahora por el caso de losnarcoindultos. En una sesión reservada en el Congreso del Perú calificó a este personaje como idóneo y de buen actuar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Narcoindultos: Alan García defendió a Facundo Chinguel.
Narcoindultos: Alan García defendió a Facundo Chinguel.

El ex presidente de la República, Alan García, no vio mal la labor de Facundo Chinguel, ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales cuestionado ahora por el caso de los narcoindultos. En una sesión reservada en el Congreso del Perú calificó a este personaje como idóneo y de buen actuar.“(Facundo Chinguel) fue designado por el ministro pero con mi asentimiento. Es un hombre de condición muy baja, pero tiene varios títulos universitarios. Es una persona que se ha caracterizado por hacer pedagogía, y cuando se pronunció su nombre me pareció adecuado”, dijo el líder del Apra el pasado 3 de abril en una sesión reservada de la Megacomisión del parlamento.

El audio fue difundido por ATV+. Allí se escucha a García avalando la conmutación de penas, por lo que Chingel no dudó en hacer tratos con delincuentes sanguinarios para obtener información sobre reos.

“Yo he visto sus fotos y sus películas dentro de los penales al lado de unos delincuentes atroces que no fueron indultados, pero son los que, qué pena, manejan el interior de los penales. Entonces (Chinguel) consultaba con ellos para obtener información de los que pudieran merecer realmente una gracia”, dijo el ex mandatario.

¿Cómo actuaba Chinguel? Así respondió García. “Dentro de la cárcel le decían ‘este muchacho es bueno, se porta bien’, y recogía papeles y lo que hacía este hombre, y lo volvería a nombrar porque sí actuó bien, era ir al penal”, comentó.

El expresidente incluso emplazó a los miembros de la Megacomisión a que investiguen si Chinguel se hizo rico con las conmutaciones de penas.

Separado por conveniencia

El Secretario General del Apra, Jorge del Castillo, y el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, aseguraron que Facundo Chinguel está separado del partido “ni bien se conocieron las denuncias”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...