Alan García está muy asustado por investigación

El expresidente del Perú,Alan García, se encuentra entre la espada y la pared luego que laMegacomisión del Congreso, que investiga una serie de irregularidades cometidas en su segundo mandato,lo llamaría para pedir explicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El tema de las conmutaciones de penas durante su segundo mandato es una piedra en el camino. ¿Se encargó de colocar esa piedra? Tendrá que responder: el Congreso del Perú lo investiga.
El tema de las conmutaciones de penas durante su segundo mandato es una piedra en el camino. ¿Se encargó de colocar esa piedra? Tendrá que responder: el Congreso del Perú lo investiga.

El expresidente del Perú, Alan García, se encuentra entre la espada y la pared luego que la Megacomisión del Congreso, que investiga una serie de irregularidades cometidas en su segundo mandato, lo llamaría para pedir explicaciones.

Por el momento, el líder del Apra, ha preferido evitar cualquier llamado al parlamento; es por ello que ha presentado una acción de amparo, aduciendo que han violado su derecho de legítima defensa.

De un tiempo a esta parte, García ha caído en una serie de contradicciones sobre la manera en que debe ser la justicia en el país.

El político sesentón se encuentra en aprietos luego que su amigo Migue Facundo Chinguel, presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, en su segundo gobierno aprista, fue señalado como parte de una mafia para conmutar penas a narcotraficantes a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Antes de conocer el caso, García había dicho que la Fiscalía y la justicia debe actuar como corresponde, en alusión a que cada quien es responsable de sus actos. “Yo no me esconde en acciones de amparo”.

Sin embargo, las últimas acciones del ducho político evidencian que la pesquisas del Congreso lo hacen temblar de la cabeza a los pies.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...