Editorial San Marcos defiende libro con contenido racista

La educadoraMaritza Valle Tejeda, compiladora del cuestionado libroAromas, donde se halló untexto racista, defendió la publicación al asegurar que con ella los niños deben sentirse motivados a generar opinión sobre lo que leen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Editorial San Marcos defiende libro con alto contenido racista.
Editorial San Marcos defiende libro con alto contenido racista.

La educadora Maritza Valle Tejeda, compiladora del cuestionado libro Aromas, donde se halló un texto racista, defendió la publicación al asegurar que con ella los niños deben sentirse motivados a generar opinión sobre lo que leen.“En ningún momento de la lectura dice que una raza sea mejor que la otra… todo lo contrario, lo que la lectura busca es que el niño tome conciencia que no todos tenemos el mismo color pero que cada uno es muy valioso”, indicó.

El escándalo por el libro racista se originó debido al relato titulado: “Origen de la Raza”, en cuya página 23 dice: “La primera raza que se originó fue la blanca, luego surgieron los indios porque el agua ya estaba turbia y finalmente algunos quedaron negros...”.

No lo supervisa nadie

Aníbal Paredes, gerente general de editorial San Marcos, respaldó a Valle Tejeda. Esta fue su respuesta, al ser consultado por América Noticias: “Es como las leyendas del origen de Los Incas, los Hermanos Ayar o la de Manco Cápac y Mama Ocllo, ¿acaso vamos a creer que en verdad salieron del agua?”.

Paredes aseguró que el Ministerio de Educación no supervisa ninguno de las publicaciones que elabora.

Vale recordar que el cuestionado texto no da explicación alguna sobre lo que se quiere enseñar a niños entre los 6 y 8 años de edad, en pleno proceso de formación educativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...