Celulares corren el peligro de ser hackeados

Alrededor de500 millones de celularesestarían en peligro de ser víctimas de de piratas cibernéticos. Así reveló un grupo de de Naciones Unidas que hace el trabajo de asesoramiento a los países sobre el tema de seguridad y, además, planea enviar una alerta sobre las debilidades que tienen estasnuevas tecnologías, informó la agencia Reuters.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
500 millones de celulares peligran de ser pirateados.
500 millones de celulares peligran de ser pirateados.

Alrededor de 500 millones de celulares estarían en peligro de ser víctimas de de piratas cibernéticos. Así reveló un grupo de de Naciones Unidas que hace el trabajo de asesoramiento a los países sobre el tema de seguridad y, además, planea enviar una alerta sobre las debilidades que tienen estas nuevas tecnologías, informó la agencia Reuters.

Según la empresa alemana que encontró la falla, los hacker pueden aprovecharla para tener el control total de los sistemas y de clonar algunas tarjetas SIM de los teléfonos celulares. De esta manera, podrían usar los celulares para cometer crímenes económicos o hacer espionaje electrónico, indicó Security Research Labs de Berlín.

De acuerdo  a la portavoz de GSMA, Claire Cranton que tiene bajo su mano alrededor de 800 operadores de teléfonos celulares en todo el mundo, señaló que analizó esta investigación y le están haciendo seguimiento.

“Hemos podidos considerar las implicaciones y dar guía a aquellos operadores de redes y vendedores de SIM que podrían ser impactados”, refirió la portavoz.

Ningún modelo de celular se salva, incluso los iPhones de la empresa Apple Inc, los equipos que tienen el sistema Android de Google y los BlackaBerry. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...