BCR pone en circulación tres nuevas monedas de S/.1

Hace unos meses en elBanco Central de Reservas(BCR)sacó al mercado un nuevo diseño de moneda de un nuevo sol, y hoy pone en circulación tres nuevos monedas de S/.1 nombradas “Recursos Naturales del Perú”, que representan a los productos que más abundan en nuestro paíscomo la anchoveta, el cacao y la quinua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banco Central de Reserva saca a circulación tres nuevas monedas.
Banco Central de Reserva saca a circulación tres nuevas monedas.

Hace unos meses en el Banco Central de Reservas (BCR) sacó al mercado un nuevo diseño de moneda de un nuevo sol, y hoy pone en circulación tres nuevos monedas de S/.1 nombradas “Recursos Naturales del Perú”, que representan a los productos que más abundan en nuestro país como la anchoveta, el cacao y la quinua.

Las mencionadas monedas ya se podrán usar para cualquier compra, ya que estarán en el mercado de igual forma que las actuales monedas de un sol, señaló el BCR.

La moneda que representa a la “La Anchoveta” tiene dos anchovetas y es alusiva a la cultura Moche con escenas del día a día de la vida marítima. En el caso de la moneda con la imagen de “El Cacao”, se puede apreciar el árbol de cacao y al pie una ampliación del fruto.

Finalmente, la moneda que tiene el diseño de “La Quinua” tiene la imagen central de una panoja de quinua y abajo una bandeja esparciendo granos en abundancia.

En la parte de atrás se puede apreciar el Escudo de Armas del Perú, la leyenda  del Banco Central de Reserva. Asimismo, se puede apreciar la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre el diseño geométrico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...