Congresistas dejan Perú Posible para crear nueva bancada

En total soncinco los parlamentarios que se decidieron renunciar a Perú Posiblepara crear su propia bancada, a la que también se añadirá al congresista de Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cinco congresistas renunciaron a la bancada de Perú Posible.
Cinco congresistas renunciaron a la bancada de Perú Posible.

En total son cinco los parlamentarios que se decidieron renunciar a Perú Posible para crear su propia bancada, a la que también se añadirá al congresista de Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay.

Al parecer el tema de Ecoteva que persigue a Alejandro Toledo, y encima la escandalosa “repartija” para la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo terminó de colmar la paciencia de Cecilia Tait, Mariano Portugal, Wuilian Manderola, Marco Tulio Falconí y Norman Lewis  fueron salieron del partido de la “chakana”.

El congresista Norman Lewis, elegido por el distrito electoral de Loreto, indicó que su renuncia de sus demás colegas fue en bueno términos, pero los últimos problemas en Perú Posible son cosas que no se pueden tapar con un dedo, manifestó en comunicación con LaRepublica.pe.

De igual manera, manifestó que “es algo que no se ha querido conversar públicamente. Divergencias al interior de la bancada, por respeto a uno mismo, a la agrupación, creemos que es el momento de tomar una posición diferente”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...