Congreso desestimó elección de miembros de TC, Defensoría y BCR

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso anuló elección de miembros de TC, Defensoría y BCR.
Congreso anuló elección de miembros de TC, Defensoría y BCR.

Luego del escandalo de la "repartija", el Congreso de la República en horas de la mañana no tuvo más que invalidar la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), la Defensoría del Pueblo y a todo el directorio de Banco Central de Reserva (BCR).

La sesión extraordinaria en la que no hubo debate solo duró casi 18 minutos. Asimismo, un total de 107 congresistas estuvieron a favor de anular la Resolución eLegislativa 004-2012-2013, en la que se designaba a los magistrados del Tribunal Constitucional. El único parlamentario que se abstuvo de votar fue el nacionalista, Manuel Zerillo Bazalar.

De igual forma sucedió con la Resolución Legislativa 005-2012-2013-CR, que escogía a Pilar Freitas como la nueva defensora del Pueblo. Con un total de 108 congresistas que votaron a favor de desautorizar la elección.

Por último, un total de 99 legisladores votaron a favor de dejar sin efecto la elección de los tres directores del Banco Central de Reserva.

A pesar ya que se ha confirmado la anulación de las resoluciones, los colectivos ciudadanos convocaron a una nueva manifestación en defensa de la democracia para este 27 de julio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...