Ollanta Humala llama a tres mujeres a su Gabinete de Ministros

Ante la renuncia de los ministros deComercio Exterior y Turismo,Cultura y Desarrollo e Inclusión Social, el presidente de la República,Ollanta Humalajuramentó a tres nuevas ministras para lideras las mencionadas carteras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres nuevas ministras en el gabinete de Juan Jiménez Mayor.
Tres nuevas ministras en el gabinete de Juan Jiménez Mayor.

Ante la renuncia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Desarrollo e Inclusión Social, el presidente de la República, Ollanta Humala juramentó a tres nuevas ministras para lideras las mencionadas carteras.

A las renuncias de José Luis Silva y Carolina Trivelli, les siguió los pasos Luis Peirano que estuvo como cabeza del Ministerio de Cultura, desde el 11 de diciembre de 2011, quien refirió que su salida del Mindis es por motivos totalmente personales y familiares.

Quien tendrá el puesto de Peirena, es Diana Álvarez Calderón, que estuvo como secretaria general del Ministerio de Justicia, durante la gestión de Fernando Olivera en el gobierno de Alejandro Toledo.

La nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, es la economista de carrera y que presta sus servicios en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 1996.

Por último, la cartera de Comercio Exterior y Turismo cae en las manos de Magali Silva, también economista y que asumió en su momento  el cargo de viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción.

Estas son las tres nuevas profesionales que integran el gabinete de Juan Jiménez Mayor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...