Gripe AH1N1: No se automedique, advierten especialistas

Si usted presentafiebre, dolor de garganta, tos, estornudosalgún otro síntoma que les haga sospechar que han sido contagiadas por el virus de la influenza, como lagripe AH1N1, no deben automedicarse, pues pueden agravar su estado de salud, advirtió laDirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gripe AH1N1: No se automedique, advierten especialistas.
Gripe AH1N1: No se automedique, advierten especialistas.

Si usted presenta fiebre, dolor de garganta, tos, estornudos algún otro síntoma que les haga sospechar que han sido contagiadas por el virus de la influenza, como la gripe AH1N1, no deben automedicarse, pues pueden agravar su estado de salud, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).Un grupo de especialistas de la Digemid indicaron que la influenza es enfermedad viral que afecta las vías respiratorias (nariz, garganta, bronquios y pulmones). Esta se puede transmitir de persona a persona al toser, estornudar o escupir, por lo que hay que evitar su propagación.

“Quienes presenten fiebre, dolor de garganta, tos, estornudos, dolores musculares o malestar general intenso deben consultar con un médico y, por ningún motivo, recurrir al uso de medicamentos de ningún tipo, pues ello podría dificultar el diagnóstico y hasta generar resistencia a los antibióticos, lo que complicaría la efectividad de un tratamiento en caso de requerirlo”, indicaron.

Los voceros de la Digemid recomendaron realizar cualquier consulta llamando gratis a la línea de INFOSALUD 0800-108-28 desde cualquier punto del país, las 24 horas del día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...