Ollanta Humala defiende “a sus ministras”: “Todas tienen méritos”

El presidente de la República,Ollanta Humala, aseguró esta tarde que para elegir a las nuevas ministras de su renovado gabinete se tuvo en cuenta la trayectoria profesional de cada una.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala reconoce que cada una de sus nuevas ministras fue seleccionada por sus capacidades y trayectorias profesionales.
Ollanta Humala reconoce que cada una de sus nuevas ministras fue seleccionada por sus capacidades y trayectorias profesionales.

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró esta tarde que para elegir a las nuevas ministras de su renovado gabinete se tuvo en cuenta la trayectoria profesional de cada una.

Humala reiteró que los nombramientos de Magali Silva (Comercio Exterior y Turismo), Mónica Rubio (Inclusión y Desarrollo Social) y Diana Álvarez Calderón (Cultura) se debieron a un principio “meritocracia”.

Fue otro de los compromisos que hice, de hacer un gabinete paritario, pero quiero destacar que se suman al Gabinete y se integran, al igual que el resto de ministras mujeres, por un tema meritocrático, más que por un tema de género”, dijo en la mandatario desde Chincha.

También dijo que las mujeres en el Estado peruano no están vetadas, al considerar la capacidad de ellas para desempeñar distintos roles en la sociedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...