Día del Zurdo: son el 10% de la población mundial

Los zurdos son el 10% de la población mundial,y antes eran vistos como una señal maligna.Hoy 13 de agosto se celebra el “Día Internacional del Zurdo”,el origen de este festejo fue realizado por los miembros del “Club de los Zurdos de Gran Bretaña” en el año 1992.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Zurdos fueron famosos en la historia del mundo.
Los Zurdos fueron famosos en la historia del mundo.

Los zurdos son el 10% de la población mundial, y antes eran vistos como una señal maligna. Hoy 13 de agosto se celebra el “Día Internacional del Zurdo”, el origen de este festejo fue realizado por los miembros del “Club de los Zurdos de Gran Bretaña” en el año 1992.

Esta iniciativa fue una manera de reivindicar la imagen de las personas zurdas porque a lo largo de la historia, los zurdos siempre han sido tratados como los raros y hasta los han discriminado.

Aunque son una minoría en la población mundial, el 10% de la población. De acuerdo a estudios científicos los zurdos son más propensos a la dislexia, hiperactividad y trastornos en el estado de ánimo. Esto sería a causa de las conexiones del cerebro, según dicen los expertos.

No obstante, hay estudios que manifiestan que los zurdos tienen menor porcentaje de sufrir artritis y úlceras.

En la historia hemos tenidos zurdos importantes y que han dejado huella como, el guitarrista Jimmy Hendrix,  el músico Ludwig van Beethoven, el artista Leonardo da Vinci, Charles Chaplin,  entre otros. En la actualidad personajes como la actriz Angelina Jolie, Tom Cruise, el presidente de los Estados Unidos Barak Omaba, y como olvidar a uno de los personajes amarillos de Los Simpsons, Ned Flanders, que tiene una tienda para zurdos en la famosa serie.

Un dato curioso es, el Club de los Zurdos de Londres, realizó una encuesta a más de dos mil zurdos y demostró que tienden a elegir carreras universitarias orientadas a la música, los deportes, las artes y la tecnología de la información.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...