Pekín pide demoler “montaña” construida en lo alto de un edificio

Una curiosa estructura que fue construida en lo alto de un edificio fue motivo de noticia en los medios de todo el mundo. Se trata de una villa de montaña, con rocas y árboles incluidos, es una especie de“jardín de Edén” urbano,que ha producido la protesta de los vecino, ya que la pesada estructura está empezando a ocasionar problemas en el edificio. Por ello,las autoridades han exigido al propietario que demoler la construcción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades exigen demoler una pesada esctructura de un edificio de 26 pisos.
Autoridades exigen demoler una pesada esctructura de un edificio de 26 pisos.

Una curiosa estructura que fue construida en lo alto de un edificio fue motivo de noticia en los medios de todo el mundo. Se trata de una villa de montaña, con rocas y árboles incluidos, es una especie de “jardín de Edén” urbano, que ha producido la protesta de los vecino, ya que la pesada estructura está empezando a ocasionar problemas en el edificio. Por ello, las autoridades han exigido al propietario que demoler la construcción.

La impresionante montaña es creación de Zhang Biqing, un médico tradicional chino que, de acuerdo a medios locales, tuvo cargos políticos en la ciudad y tiene buenos contactos que se hicieron de la vista gorda cuando empezó la construcción de forma ilegal sobre uno de los bloques de la urbanización Park View.

Pese a las quejas de los vecinos por los bloques pesados, el excesivo ruido y los problemas en las cañerías, Zhang se la pasó ejecutando su idea de su ambicioso jardín durante seis años.

"Siempre le estábamos preguntando qué demonios construiría allá arriba", declaró uno de los vecinos  a la agencia Efe, quien aseguró que "la culpa en realidad no es de Zhang, sino de la empresa de mantenimiento de la zona residencial, que vio lo que pasaba y no hizo ni caso".

Al parecer no sería la primera estructura peculiar entre los techos de China que se conoce en este mes, sin ir muy lejos, la semana pasada se conoció de un centro comercial que aún no es inaugurado en la ciudad de Haengyang, que tiene acabados de lujo, y que también será destruido por no cumplir con los permisos necesario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...