Trabajadores de Córpac entraron en huelga por 72 horas

Trabajadores de Córpacparalizaron sus actividades por tres días para demandar que se les incremente sus sueldos,además de la contratación de más personal en todas las áreas operativas. Desde las primeras horas de la mañana los controladores aéreos, expertos aeronáuticos y trabajadores administrativos iniciaron un plantón frente al Aeropuerto Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores de Córpac anunciaron huelga de 72 horas.
Trabajadores de Córpac anunciaron huelga de 72 horas.

Trabajadores de Córpac paralizaron sus actividades por tres días para demandar que se les incremente sus sueldos, además de la contratación de más personal en todas las áreas operativas. Desde las primeras horas de la mañana los controladores aéreos, expertos aeronáuticos y trabajadores administrativos iniciaron un plantón frente  al Aeropuerto Jorge Chávez.

Esta huelga ha provocado que un leve retraso en la salida de los vuelos en el aeropuerto. Las aeronaves estaban saliendo cada 30 minutos, y otros han logrado partir tras 2 horas de espera.

Así lo puedo corroborar agencia de noticias EFE, todos los vuelos están saliendo con relativa normalidad pero se han reportado retraso en la salida de varios vuelos nacionales, sobre todos los que se dirigen a la ciudad del Cusco.

Manuel Cabrero, secretario de Defensa del sindicato de controladores aéreos declaró que la medida será acatada por 160 de sus miembros en el país, de los cuales 100 son de Lima.

Asimismo, manifestó a de acuerdo a la ley se mantiene a un 10% del total de los trabajadores como contingencia.

De igual manera, los dirigentes de los controladores afirmaron que las autoridades no están cumpliendo con los compromisos pactados como es, el aumento de sueldo y que sólo se les han ofrecido la entrega de un bono único.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...