Kenia: tiroteo en centro comercial dejó 20 muertos

Un nuevo atentado conmociona al mundo, alrededor de 20 fallecieron y 50 personas resultaron heridos en un tiroteo en uncentro comercial , este sábado en la ciudad de Nairobi, en Kenia, reveló la Cruz Roja keniana. Las demás personas presentes en el lugar fueron obligadas a salvaguardarse en otros locales, cines y calles para que no terminaran heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un nuevo atentado conmociona al mundo, alrededor de 20  fallecieron y 50  personas resultaron heridos en un tiroteo en un centro comercial , este sábado en la ciudad de Nairobi, en Kenia, reveló la Cruz Roja keniana. Las demás personas presentes en el lugar fueron obligadas a salvaguardarse en otros locales, cines y calles para que no terminaran heridos.

Al parecer un grupo de extremistas somalíes al Shabaab habrían amenazado con atacar el centro comercial Westgate, lugar muy concurrido por los expatriados de la ciudad, a pesar que no ningún grupo  terrorista se ha hecho propio el atentado. Al Shabaad manifestó que no tiene nada que decir al respecto.

La policía keniana logró evacuar todo el edificio, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona para ubicar a los atacantes. Toda la zona se lleno de humo que salía de las entradas y los testigos declararon que escucharon la explosión de una granada.

Mientras que otros dijeron que vieron a cinco asaltantes con armas que entraron violentamente al centro comercial, y que el incidente más pareció un ataque que un asalto.

Luego de dos horas de iniciado los disparos, la policía armada analizó la zona entrando tienda por tienda en busca de los hombres.

Una fuente del Ministerio del Interior de Kenia declaró a la agencia Reuters que el ataque pudo tratarse de un ataque “terrorista”.

“Existe la posibilidad de que sea un ataque de terroristas, por lo que estamos tratando el asunto muy seriamente”, indicó la misma fuente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...