Google celebra nacimiento de Celia Cruz con Doodle

Hoy se celebra el cumpleaños 88 de la famosa cantanteCelia Cruzypor esa razón Googlededicó uno de sus famososdoodlespara homenajear la trayectoria de la reina del guaguancó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Celia Cruz, un día como hoy nació la reina guaguancó.
Celia Cruz, un día como hoy nació la reina guaguancó.

Hoy se celebra el cumpleaños 88 de la famosa cantante Celia Cruz y por esa razón  Google dedicó uno de sus famosos doodles para homenajear la trayectoria de la reina del guaguancó.

Al entrar al buscador, se puede encontrar la imagen de la súper estrella que fue reconocida por su potente voz y su característica frase “¡Azúcar!”.

Cabe mencionar que la artista falleció en 1993, con 78 años, en su residencia en Nueva Jersey a raíz de un tumor cerebral que ya la tenía convaleciente desde hace un tiempo.

Su trayectoria

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad es el nombre completo de la artista, nació el 21 de octubre 1925, en Cuba. Desde tierna edad se la escuchó en las radios cubanas al ganar importantes premios.

Y su lanzamiento al estrellato fue en 1950, cuando entró como integrante de la Sonora Matancera como la voz principal.

En los sesentas viajó a México y nunca más regresó a su amada Cuba, y su pensamiento anticastrista le terminaron por cerrar las puertas de su tierra querida. Luego de quince años dentro la conocida orquesta musical, Celia Cruz inició su carrera como solista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...