Militantes apristas marcharon hacia el Congreso a favor de Alan García

Un grupo de simpatizantes del partido aprista se dirigió por la avenida Abancay hacia el Congreso para dar su apoyo a su líder, Alan García, pero en el camino terminaron enfrentándose con la Policía Nacional que para dispersarlos lanzó gases lacrimógenos.

Captura de Canal N

Simpatizantes apristas se enfrentaron a la Policía..

30 de Octubre de 2013 11:45 am.

Un grupo de simpatizantes del partido aprista se dirigió por la avenida Abancay hacia el Congreso para dar su apoyo a su líder, Alan García, pero en el camino terminaron enfrentándose con la Policía Nacional que para dispersarlos lanzó gases lacrimógenos.

Esta manifestación interrumpió el libre tránsito vehicular alrededor de la cuadra 2 de la avenida Abancay. Asimismo, la portátil aprista también se enfrentó con un grupo de nacionalistas, que no dudaron en mostrar su desacuerdo a la investigación que le están realizando a García ya que consideran que es toda una movida para no pueda candidatear en las siguientes elecciones presidenciales en el 2016.

La Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos e hizo uso de un rochabus para repeler a los manifestantes que colocaron pancartas alrededor del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a pesar que lograron ser dispersados se volvieron a reunir en la Av. Abancay y Jr. Junín. 

De igual manera, no solo el tránsito se vio afectado por la manifestación, sino que transeúntes se vieron acorralados por la ambos bandos, pero con el temor de ser agredidos.