Suiza evalúa dar o no sueldo mínimo a los ciudadanos con o sin empleo

Uno de los países más ricos de Europa, Suiza,está analizando el dar una especie de pensión a todos los residentes legales, aunque al conocerse esta noticia no tardó en recibir una avalancha de críticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Uno de los países más ricos de Europa, Suiza, está analizando el dar una especie de pensión a todos los residentes legales, aunque al conocerse esta noticia no tardó en recibir una avalancha de críticas.

Al parecer el país tiene tanto dinero que no sabe que más hacer con él, por eso está en la intensa proceso para una introspección sobre el dinero.

Pero no este no es la única medida polémica, porque también quieren entregar un ingreso básico a todos ciudadanos legales que estén o no trabajando.

El tema del ingreso básico universal suena muy extremo, pero no es la primera ocasión que se escucha hablar de ella, por ejemplo Tomás Moro la mencionó en su obra “Utopía”.

Por parte de la izquierda, el tema es considera como justo, pero desde el lado de la derecha están en contra, ya que piensan que será una medida representaría una motivación para no trabajar, algo que generaría problemas en las diversas empresas suizas, ya tienen problemas en conseguir trabajadores preparados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...