Salsa de duelo: sicarios matan a cantante de La Timba Criolla y Dr. Cuba

Vocalista de la Timba Criolla muere acribillado junto a Dr. Cuba.

América Noticias.

22 de Enero de 2014 8:30 am.

Una tragedia ronda el escenario musical local, el empresario de salsa Miguel Román García, su asistente Juan Carlos Roca Morey y el cantante Anthony Muzante, fueron acribillados por cuatro sicarios la noche del martes 21 de enero.

El hecho se produjo alrededor de las 9.30 de la noche. Román García, mejor conocido como Dr. Cuba, llegó a la casa de su madre, ubicada en la cuarta cuadra de la calle Los Chasquis, en el distrito de San de Lurigancho, tras haber celebrado el cumpleaños de una de sus hijas.

El promotor salsero estaba acompañado de su asistente Roca Morey. Juntos iban a cerrar contrato con el cantante principal de La Timba Criolla, Anthony Muzante; y el director musical de esta orquesta, Jairo Betancourt, para nuevas presentaciones en su local salsero de Zárate.

Al llegar al lugar fueron intercedidos por los sujetos, quienes se bajaron de un vehículo para luego abrir fuego contra los ocupantes de la camioneta conducida por Dr. Cuba. Aunque aún no se han dado versiones oficiales, el crimen podría deberse a un ajuste de cuentas.

Lamentablemente, Román García no tuvo tiempo de disparar el arma de fuego que llevaba siempre consigo como medida de seguridad. Los sicarios le dispararon hasta en diez ocasiones quitándole la vida, mientras que su asistente murió a causa de cuatro balazos.

El cantante de La Timba Criolla también recibió disparos y fue llevado a la clínica más cercana, donde falleció a los pocos minutos. El director de la Orquetas, Betancourt se salvó de milagro y ahora es pieza fundamental para identificar a los criminales.

Enterados de lo ocurrido, cantantes de diferentes orquestas timberas han expresado su dolor por las muertes de sus tres amigos y exigen al Estado poner un alto inmediato a la ola de criminalidad que está afectando a la ciudad.