Fiscal: “Hay indicios para investigar a Julio Gagó”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal de la Nación garantizó imparcialidad en la investigación a Julio Gagó.
Fiscal de la Nación garantizó imparcialidad en la investigación a Julio Gagó.

 El fiscal de la Nación, José Peláez, informó que hay indicios para investigar al fujimorista Julio Gagó por, presuntamente, mantener a través de una empresa vinculada a él contratos con el Estado. Incluso dijo que se podría pedir el levantamiento de su inmunidad.

“Si encontramos cargos más adelante se puede pedir al Congreso el levantamiento del antejuicio o la prerrogativa que tienen los congresistas de no ser juzgados directamente”, añadió.

OFRECE GARANTÍAS

La investigación durará 30 días y garantizó imparcialidad en el proceso.

“Indicios hay, no solo los que han sido publicados por los medios, y esos elementos son los que dan justamente inicio a la investigación preliminar”, indicó. 

PROCURADOR SE PRONUNCIA

El procurador anticorrupción Christian Salas sostuvo que tiene “la hipótesis fundada” de que Gagó no solo mantendría interés en la empresa Copy Depot, sino que tendría “injerencia directa” en la misma.

Explicó que se identificaron un promedio de 16 empresas vinculadas a Jaamsa, que son materia de investigación y existe un audio en el que se le escucha hacer referencia a las contrataciones del Estado.

“Hay que usar otros elementos, como los socios fundadores de todas esas empresas, si los trabajadores de las empresas están vinculados por alguna razón, familiaridad, amistad o algo, si hay relación comercial entre todas las empresas, cuál es el tipo de relación comercial y financiera”, comentó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...