“Hay indicios para investigar a Gagó”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Montoya explica que Gagó también puede enfrentar denuncia constitucional.
Montoya explica que Gagó también puede enfrentar denuncia constitucional.

Su situación se complica. El ex procurador Iván Montoya consideró que hay indicios suficientes para que proceda una investigación penal contra el legislador Julio Gagó por el presunto delito de patrocinio ilegal y negociación incompatible, debido a su presunta relación con una empresa proveedora del Estado.

TESTIMONIOS CLAVE

Afirmó que los testimonios de cinco ex empleados del conglomerado de empresas propiedad de Gagó y de sus hermanos, que lo sindican como dueño de Copy Depot, que ganó 215 licitaciones en el Estado, son fundamentales para judicializar el caso.

“Los testigos son fundamentales y  los audios son un primer indicio de la vinculación del congresista con esa empresa”, manifestó.

Subrayó que dichos audios, vía un peritaje, sí pueden ser tomados como pruebas porque debe primar el interés público vinculado a la defensa del Estado.

En las grabaciones se escucha al fujimorista decir que, en su condición de congresista, no puede facturar mediante sus compañías con el Estado, y que Copy Depot será en adelante la empresa mayorista para el Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...