Cofopri: lo que necesita saber para sacar su título de propiedad

Una serie de documentos que debe tomar en cuenta para presentarte ante el Cofopri.

Cofopri

Puede requerir mayor información en la sede de Cofopri.

15 de Marzo de 2019 10:00 am.

Los propietarios  que  quieran iniciar el proceso de formalización para obtener el título de propiedad de sus viviendas deberán contar con una serie de requisitos, pero el trámite es gratuito según Cofopri.

Lo primero es tener el DNI vigente (obligatorio para titular o titulares), partida de matrimonio (si es casado por civil), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento y constancia de posesión.

LEE MÁS: Cofopri: formalización predial con costo cero para familias pobres

También deberán presentar recibos de agua, luz, teléfono u otros que acrediten la posesión del lote.

Carta Poder

En caso el dueño no esté presente, puede dejar una carta poder simple a uno de sus representantes. El cronograma de empadronamiento detallado se puede visualizar en la página web.

Al poseer el documento que formaliza sus propiedades, los pobladores tendrán acceso a créditos bancarios y financiamiento para la construcción o ampliación, además de contar con acceso a los programas sociales.

Realizan campaña

Desde hoy hasta el 26 de abril, Cofopri realizará una campaña de empadronamiento en San Juan de Miraflores, Huaral y Huaura.

MIRA TAMBIÉN: Loreto: Cofopri mejora la calidad de vida de más de mil familias

Portal COFOPRI

Esta plataforma de COFOPRI permitirá acceder a los formatos de solicitud de información para que puedas realizar tus gestiones de una manera rápida y sencilla.