Colombia: chofer de bus no tenía licencia y causó explosión con gasolina

BOGOTÁ.El chofer que conducía el bus que se incendio y en el que murieron 33 niños, Jaime Gutiérrez Pino (56), fue detenido por las autoridades de Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chofer enfrenta serias acusaciones por muerte de menores que pertenecían a comunidad religiosa.
Chofer enfrenta serias acusaciones por muerte de menores que pertenecían a comunidad religiosa.

BOGOTÁ. El chofer que conducía el bus que se incendio y en el que murieron 33 niños, Jaime Gutiérrez Pino (56), fue detenido por las autoridades de Colombia.

“Está temporalmente detenido mientras se determina su responsabilidad”, añadió la policía.

Habría actuado con negligencia. Al fallar el bus, consiguió gasolina y, a pesar de las advertencias del pastor que los acompañaba, encendió el vehículo de forma directa. Como consecuencia el vehículo estalló y en apenas unos minutos fue totalmente consumido por el fuego.

NO TENÍA LICENCIA

A las acusaciones de los sobrevivientes, que sindican al chofer como el responsable del siniestro, se suma la información de que Gutiérrez Pino no contaba con brevete, seguro obligatorio ni revisión técnica. Encima debía 405.889 pesos (US$ 210) en multas y el bus no estaba afiliado a ninguna empresa. 

PACIENTES GRAVES

Los más de 20 niños heridos siguen internados en el hospital de la zona. Se supo que al menos cinco de ellos continúan en estado crítico.

SALVÓ A HERMANITA

Se supo que una niña de 11 años rompió un vidrio del bus y salvó a una de sus hermanas, pero no pudo hacer lo mismo con otros dos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...