North Korea: líder coreado ahora se hace llamar el Dr. Kim y “cura” a niños

Pionyang.Ensalzar la figura del dictador es costumbre en Corea del Norte. Esta vez su líder aparece rodeado de niños sonrientes en un hospital, días después de que un derrumbre dejara decenas de muertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intenta calmar las críticas luego de tragedia en su país.
Intenta calmar las críticas luego de tragedia en su país.

Pionyang. Ensalzar la figura del dictador es costumbre en Corea del Norte. Esta vez su líder aparece rodeado de niños sonrientes en un hospital, días después de que un derrumbre dejara decenas de muertos.

Esa imagen de Kim Jong-fue divulgada por la agencia estatal, encargada de ensalzar ante el mundo al dictador norcoreano. Kim visitó el Hospital General Taesongsan junto con su mujer, Ri Sol-ju, y oficiales de alto rango.

La Agencia Central de Noticias explicó que el mandatario visitó el lugar porque “no puede dormir” tras el derrumbe de un edificio en construcción de 23 pisos que causó un número indeterminado de víctimas.

Corea del Norte dijo que concluyeron las operaciones de rescate, pero no dio a conocer la cifra de muertos en el derrumbe. 

Unos 92 hogares ya estaban habitados, pues en Corea del Norte es normal que los residentes se instalen antes de que se termine completamente la construcción de una vivienda.                      

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...