Gestante habría perdido a su bebé por huelga médica

La huelga médica convocada a nivel nacional, que ya lleva una semana, habría cobrado su primera víctima en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se investiga presunta negligencia en contra de gestante.
Se investiga presunta negligencia en contra de gestante.

La huelga médica convocada a nivel nacional, que ya lleva una semana, habría cobrado su primera víctima en Ayacucho. 

Según Neptalí Reyes, jefe de la Unidad de Diálogo del Ministerio de Salud (Minsa), una gestante perdió al bebé por falta de atención en el Hospital de Huanta. No obstante, no identificó a la mujer. 

“Ella llegó con dolores de parto y no ha tenido la atención requerida por un problema de recursos humanos. Estamos indagando para precisar mejor”, expresó el funcionario. 

Agregó que están pidiendo información a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho para determinar si hay necesidad de tomar medidas sancionadoras por este hecho.

EMPIEZAN DESCUENTOS 

En tanto, EsSalud ya empezó a descontar las horas no trabajadas a los médicos, que se encuentran en su octavo día de huelga en demanda de mejoras laborales. No obstante, la entidad aclaró que no habrá despidos. 

El gerente general de la institución, Miguel de la Rosa, indicó que el diálogo continúa abierto con el gremio médico y remarcó que se han reunido hasta en siete oportunidades con los representantes de los galenos, aunque no hay un acuerdo.

SE FRUSTAN CONSULTAS 

Según admitió el dirigente de la Federación Médica del Perú (FMP), Jesús Bonilla, la paralización frustró nada menos que 300 mil consultas y 20 mil operaciones quirúrgicas. 

“Pido comprensión a la población por la medida de fuerza”, agregó.

DESCARTAN NEGLIGENCIA

Anoche la Dirección Regional de Salud Ayacucho descartó el fallecimiento de un recién nacido en un hospital de esa región e informó el deceso por preeclampsia de una gestante en labores de parto el 15 de mayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...