Presidente regional de Pasco ya duerme en penal Castro Castro

El cuestionado presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue llevado de la carceleta del Poder Judicial al penal.
Fue llevado de la carceleta del Poder Judicial al penal.

El cuestionado presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro. 

En medio de muestras de apoyo por parte de sus familiares y simpatizantes, ayer por la tarde fue conducido al presidio. 

Se trata del segundo presidente regional que es encarcelado. La semana pasada fue recluido en el penal Piedras Gordas de Ancón, el  titular de Ancash, César Álvarez.

CATORCE MESES PRESO 

En audiencia pública, la jueza Mercedes Cabello del Segundo Juzgado Penal Nacional ordenó 14 meses de prisión preventiva para Meléndez y su asesor jurídico Julio Boza Pulido, mientras se les investiga por presuntos actos de corrupción. 

Para la magistrada existen “graves y fundados elementos de convicción” que los vincula con presuntos actos ilícitos en perjuicio del gobierno regional de Pasco. 

Igualmente, consideró que existe el peligro de que Meléndez y Boza se conviertan en prófugos de la justicia, y que, además, la proyección de la pena a imponérseles en caso de ser condenados supera los cuatro años de prisión efectiva.

POR CIEN MIL DÓLARES 

Según la fiscalía, el presidente regional de Pasco incurrió en los delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado. 

Junto con el presidente regional fue trasladado al presidio su asesor Juan Manuel Boza Pulido, acusado por los mismos cargos. 

A Meléndez se le acusa de recibir una coima de 100 mil dólares de una empresa constructora y de irregularidades en el manejo de los fondos de su región. 

La fiscalía cuenta con un video que evidencia los incorrectos manejos en la región de Pasco, pues en este se aprecia la supuesta entrega de una coima de 100 mil dólares de parte de un grupo de empresarios en busca de licitaciones en Pasco. 

La abogada de Meléndez anunció que apelará el mandato de detención preventiva. Igualmente, cuestionó la validez de los videos presentados por la fiscalía, que habrían sido recortados para tergiversar su contenido.

CONTINÚA PRÓFUGO

También se dictó prisión preventiva contra el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, quien se encuentra prófugo. Otros 18 titulares regionales son investigados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...