Terremoto en Perú: sismo de magnitud 6.6 en el sur genera alarma

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter se sintió en todo el sur del país. Según el Instituto Geográfico peruano, el epicentro se registró al norte de Coracora, en la ciudad de Puquio, en Ayacucho. El terremoto también remeció en zonas de Huancavelica, Apurímac, VRAEM, Arequipa y Cusco.

Según Earthquakes Tsunamis..

Twitter: Wikismos

Epicentro del sismo del domingo 24 de agosto al sur de Lima..

25 de Agosto de 2014 7:30 am.

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter se sintió en todo el sur del país. Según el Instituto Geográfico peruano, el epicentro se registró al norte de Coracora, en la ciudad de Puquio, en Ayacucho. El terremoto también remeció en zonas de Huancavelica, Apurímac, VRAEM, Arequipa y Cusco.

El portal del Earthquakes Tsunamis informó que la mayor intensidad se ubicó en lugares como el Tambo, Puquio, Andahuaylas, Abancay y al sur de Lima. La página norteamericana apuntó que el grado de intensidad fue de 7.0, en escala de Richter.

Según la Marina de Guerra del Perú, no hay alerta de Tsunami, pero se aconsejó que los pescadores dejen el alta mar para mantenerse a buen recaudo. Los expertos han dicho que se trata de un terremoto generado por subducción de placa de Nazca bajo la Sudamericana.

Defensa Civil y las autoridades aún no han informado si hay víctimas que lamentar, sin embargo, se comunicó que en casi todo el sur del país se reportaron fallas en la telefonía celular y en el servicio de electricidad. Además, en el epicentro, es decir, en sitio como Coraroca y Parinacochas (Ayacucho) se cayeron varias viviendas hechas de adobe.